Participamos en el Congreso Misionero Nacional



Las Hermanitas de los Pobres en el Congreso Nacional Misionero (Del 18 al 20 Noviembre 2017)


El 18 de Noviembre, luego del acto de apertura, donde la música y la danza se hicieron presentes dando la bienvenida a los más de 600 congresistas que se dieron cita en Neuquén para vivir estos días en la Alegría del Evangelio, Monseñor Fernando Croxatto, Obispo de Neuquén y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, dejó inaugurado oficialmente el V Congreso Misionero Nacional invitando a cada uno de los participantes a poner el corazón para hacer la experiencia del amor de Dios.


Durante tres días, la Iglesia neuquina fue anfitriona privilegiada de la acogida de numerosos misioneros de todo el país, que se dieron cita para reflexionar juntos sobre la actividad misionera de la iglesia, a través de diversos documentos y, en especial, de la Carta Encíclica Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio) del Papa Francisco, tal como lo expresa el lema.
                       El Colegio Don Bosco fue sede el congreso, donde se organizaron diversos momentos para la apertura, las ponencias, los trabajos en grupo, Misa, la exposición de cada región del país con sus diócesis y la expo-stans de diversos lugares que presentaron trabajos y libros.Durante estos días, estuvieron presentes en el congreso: 12 obispos, 68 sacerdotes, 55 religiosos, 7 diáconos, 441 laicos y laicas, 400 personas de las diferentes pastorales de la diócesis de Neuquén y 50 invitados entre expositores, testimonios y equipos nacionales de Obras Misionales Pontificias.Los principales objetivos propuestos para este encuentro marcaron tres ejes: acrecentar la dimensión misionera de toda la Iglesia en Argentina; convocar, fortalecer y animar a los equipos diocesanos de pastoral misionera y llevar las conclusiones al Congreso Misionero Americano que se realizará en Bolivia en el mes de julio de 2018.

Las Hermanitas también participamos en este encuentro con los jóvenes del "Grupo Juvenil Santa Juana Jugan". Estos fueron algunos de los testimonios: 




 "Resaltando el lema “ Argentina en misión, el evangelio es alegría” , estos tres días han sido para la iglesia neuquina una experiencia nunca antes vivida, tres días en que las diferencias tuvieron que dejarse de lado para servir a Jesús en el rostro de tantos misioneros que no conocíamos.
¿Qué aprendí? ¿Cómo me sentí?¿ Que recibí? Un grupo de servidores increíbles, jóvenes con muchas ganas de anunciar y de ser escuchados, que no conocen el cansancio y que a pesar de tantas dificultadas que tuvimos, no se rinden, poniendo una mejilla y luego la otra.
Haber vivido este congreso desde marzo, coordinando y ayudando en la comisión de servidores, me sirvió para darme cuenta la cantidad de jóvenes que hay trabajando en las parroquias, del compromiso y las energías misioneras.
Nos falta mucho, y creo es necesario aclarar que cada Iglesia local debe actualizar y responder con mayor solidaridad a las necesidades de una diócesis.
En cuanto a mí, haber participado como referente del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana y del grupo joven Juventud Juana Jugan, del Hogar de ancianos, es lo que motiva a servir y ayudar a la Iglesia, en el antes y durante, y que vale la pena jugársela por Jesús."  Barbi


“Lo que viví en el Congreso, en la caminata desde Don Bosco hasta Los Arcos y la Misa de Clausura, pude ver la alegría de la hermandad cristiana, esa felicidad que me contagió rápidamente. Personalmente esto me sirve para “vivir a Jesús” y anunciarlo”. (Franco M.)

“Luego de vivir estos tres bendecidos días en los cuales Jesús se hizo presente, lo que más pude aprender es a no quedarme quieto, a ser un verdadero cristiano, a gastar cada puerta, tocar todos los timbres y anunciar que Jesús está vivo y nos ama. Quiere vernos felices porque ese es su propósito, la FELICIDAD.” (Julian)

Comentarios